1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Ayuda (Bootstrap) Como cambiar el background de una etiqueta que contenga class="active"

Tema en 'HTML y CSS' comenzado por mms, 17 de Junio de 2017.

1. mms

mms Nuevo Miembro

Se incorporó:
    17 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola, lo que quiero hacer es lo siguiente, tengo un menu en donde en una de las pestañas, por ejemplo, "inicio" tengo activada la clase "active" que trae bootstrap para que quede seleccionada. Lo que quiero hacer es cambiarle de color, que tenga otro que no sea el gris que trae por defecto. Gracias!.

2. Dawud

Dawud Miembro conocido

Se incorporó:
    4 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    499
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Hay dos manera de hacerlo, usando "JAvaScript" o "CSS3" pero solo puede hacerlo con solo con css3. En el cual solo tienes que definir en tu hoja de estilo la ruta del menú y o_Oo_O agregarle la clase acitve... y una vez declarado asigna el nuevo color de fondo....

O si quieres hacerlo mediante JS cuando hagas click en la opción del menú a acceder obtendrás la referencia del elemento del menú y solo tienes acceder al elemento que tiene la clase y aplicar un estilo agregando el nuevo color de fondo y luego al hacer clic en otra opción del menú tienes que eliminar el fondo anterior que fue agregado... ejemplo si usas jQuery puede declararlo de la siguiente manera $(this).find("a").css("background-color","red");

A AngelKrak le gusta esto.

Comparte esta página