1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Solucionado Formatear placeholders float

Tema en 'C / C++' comenzado por Elite Shergio, 22 de Febrero de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Elite Shergio

Elite Shergio Nuevo Miembro

Se incorporó:
    9 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Universitario
    Disculpen amigos heroes de la web

No encuentro como ver todas las funciones de la libreria math.h y me es necesario conocerlas y llegar a dominarlas. Me pidieron en la escuela un programa que realice factoriales y no tengo ni idea de como hacer, pero además de eso si quiero aprender las demás funciones.

Otra duda que tengo es que pues se como se despliega un flotante si escribo %.2f o %.5f, pero no se que pasa al ingresar %4.2f o similares, y la verdad no logro ver la diferencia al usar el número que esta al lado izquierdo del punto, saludos!

2. AyuukJaay

AyuukJaay Miembro Activo

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeos:
    28
    Género:
    Hombre
    Página web:
    A Elite Shergio le gusta esto.
  3. agusti

agusti
    Moderador

Se incorporó:
    8 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    106
    Puntos de trofeos:
    43
    Género:
    Hombre
    @Elite Shergio Hola, mira, el número que va antes del punto corresponde al tamaño mínimo de caracteres que tendrá el valor que quieres imprimir. En el caso de que el número impreso sea menor al tamaño mínimo, el programa rellena con espacios (o ceros, si le indicas un parámetro especial) antes del número para rellenar. Voy a mostrarte algunos ejemplos para que veas en qué casos se ven esas diferencias:

Código (Text):

printf("%4.2f\n", 45.7); // Imprime "45.70"
    printf("%4.1f\n", 45.7); // Imprime "45.7"
    printf("%4.0f\n", 45.7); // Imprime "  46"

• En el primer caso hemos especificado de que el número 45.7 sea impreso con dos carácteres de precisión, a un tamaño mínimo de 4. El número se imprime sin problemas ya que al especificar una precisión de 2, se le agrega un cero al decimal, obteniendo así un tamaño de 5 (el punto también se considera).
    • En el segundo caso, bajamos la precisión a 1. Sin embargo también el número es impreso sin problemas, dado que cumple con la condición de que el tamaño mínimo es 4. Se imprimen exactamente 4 caracteres.
    • Y en el tercer caso, hemos especificado imprimir un mínimo de 4 caracteres, y además indicamos que la precisión sea de cero decimales. En primer lugar el número se redondea a 46, y como ves, como no hay decimales no es necesario imprimir un punto. ¿Cuál es el tamaño final? Es 2, un número menor a 4 que especificamos como mínimo. Por lo tanto al momento de imprimir, el sistema antepone dos espacios antes del número para completar los 4 que indicamos.
    Hay muchas otras formas de jugar con éstos parámetros. Te recomiendo que eches un vistazo aquí http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/printf/. Si necesitas investigar más acerca de ésto en Google, busca por "Format Placeholders in C".

Espero te haya servido ;)

Última modificación: 23 de Febrero de 2015
    A Elite Shergio le gusta esto.
  4. Elite Shergio

Elite Shergio Nuevo Miembro

Se incorporó:
    9 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    3
    Género: