1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Ayuda No encuentro el error

Tema en 'Python' comenzado por Garyi, 17 de Agosto de 2015.

1. Garyi

Garyi Nuevo Miembro

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Saludos, apenas empiezo con Python y tengo que hacer un programa que encuentre el conjunto mayor de repeticiones consecutivas de una letra en una palabra.

Por ejemplo en Sweet , el conjunto mayor es "ee".

Tenia la idea de como hacerlo, el problema es que soy nuevo en python y no encuentro el error.
    Agradecería la ayuda.

http://pastebin.com/QvBGhjgH

El cmd me dice que es cuando pongo i = i + 1

Gracias de ante mano.

2. DannyElan

DannyElan Nuevo Miembro

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Mujer
    Página web:
    Hola, tambien soy nueva en Python pero viendo tu código, tienes unas variable llamada 12 y según se, que al igual que en otros lenguajes las variables en python deben comenzar con una letra o un guion bajo. Prueba tratando de cambiar el nombre de tu variable.
    Si no fuera ese tu problema en el codigo, tambien vi que que la variable "s" es un texto y más abajo la estas comparando como si fuera un arreglo.

De todas maneras tratare de probar el código más tarde, x que ahora me ire a dormir.

;)

Última modificación: 18 de Agosto de 2015
  3. gammafp

gammafp
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    320
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Hola, no es un 12 es una l (ele) acá la muestra en un gif y en una captura de pantalla.
    Ahora tengo una pregunta: ¿Tu script debe buscar las letras repetidas y mostrarlas cuales son?

4. gammafp

gammafp
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    320
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Bueno, ayer viendo tu pregunta, decidí estudiar python para poder resolver tu problema y, creo suponer, que lo que quieres es que el programa te diga cuáles son las letras repetidas, ¿cierto? Pues bueno, el problema que tienes es que estás comparando i con 20. Está bien, pero cuando comparas el array s == s[j], el programa no logra encontrar s[j]; ya que j al finalizar el recorrido, j valdrá 22, y en tu arreglo no tienes 22 letras sino 20, cuando llega s[22] el programa no encuentra nada y te manda a freir esparragos, lo que tienes que hacer es comparar si j<= 20, y no hacer i <= 20 así cuando j llegue a ser mayor o igual a 20 el programa se detiene y no se va a desbordar las letras. Te posteo mi solución con una captura de pantalla de lo que da el programa. Espero haberme explicado bien. Saludos.

Imagen:

Y el código:
    PHP:
    string = "SweetHomeAlabama"
    l2= []
    i = 0
    j = 1
    x = len(string)

while j < x:
        if string[i] == string[j]:
            l2.append(string[i:j])
        j = j+1
        i = i+1
    for i in range(len(l2)):
        print("Las palabras respetidas son \"%s\" " %(l2[i]*2))

PTT: yo me las pasé canutas con la identación de tu código ya que al parecer pastebin cambió la identación, así que es algo que hay que tener presente, buena identación.

5. DannyElan

DannyElan Nuevo Miembro

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Mujer
    Página web:
    te quedo genial el codigo gammafp! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

6. gammafp

gammafp
    Moderador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    12 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    320
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, y eso que ayer empecé a estudiar python jejeje, ya has probado el que he hecho?
    Otra cosa por lo que he leido en python puedes hacer un string como un array sin embargo la diferencia reside en que cuando lo haces con un string te devolverá la posicion de la letra, por ejemplo si tienes "Hola" el string es considerado como un arreglo como esto ["H", "o", "l", "a"] y cuando pones "Hola"[2] esto te devuelve un l ya que es la segunda posicion despues de 0. Saludos y a todos ánimos que aprendemos todos junos.

Última modificación: 18 de Agosto de 2015
  7. DannyElan

DannyElan Nuevo Miembro

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeos:
    3
    Género:
    Mujer
    Página web:
    Aun no he probado tu código, pero pronto lo haré por que tengo que seguir metiéndome en python. Hasta el momento lo único que he hecho es modificar un código para la comunicación con arduino :) , y me pareció bien interesante lo del String, cuando me meta más en el tema les aviso ;););)

A gammafp le gusta esto.
  8. Garyi

Garyi Nuevo Miembro

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola, perdonen por la demora por responder, Lo que debo encontrar el el K- mero mas grandeen un texto de veinte letras.
    Que es el K-mero, es por ejemplo en Mama, el K-mero es ma y se repite dos veces. Gracias a todos :D

9. Garyi

Garyi Nuevo Miembro

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género:
    Hombre
    http://pastebin.com/FGS6XT89

Eso es lo que he avanzado, como ven , separo la oración de partes de dos hasta partes de 19, pero lo que veo que ha hecho gammafp! me sirve porque ya solo falta que de cada lista saque el que mas se repite y luego pues el mas grande, Gracias , es un avance, me debo poner manos a la obra porque lo entrego el viernes XD

10. Vashigo

Vashigo Nuevo Miembro

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Página web:
    ya tienes avanzado un monton, si tienes esas lista sseparadas Puedes hacerle esto con el ejemplo de mama:

texto='mama' #la cadena de texto que te dan
    parterepetida= 'ma' #la variable donde guardas las cadenas repetidas, pero supongo que debe tener mas pero esto es ejemplo con 1

contador = texto.count(parterepetida) #esto te cuenta cuantas veces esta 'ma' en el texto que te dan y el contador te quedaria con eso.

y asi obtendrias facilmente la cantidad de veces que eta esa parte 'ma' en la cadena de texto 'mama'

Captura de pantalla (5).png
    Es una idea, espero te sirva de guia.

Última modificación: 23 de Agosto de 2015
  11. Garyi

Garyi Nuevo Miembro

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Género: