1. Con una cuenta podrás:

• Publicar preguntas y pedir ayuda
    • Crear tutoriales
    • Acceder a contenido privado
    • Convertirte en un Héroe de la web
    Cerrar notificación
  2. Eres nuevo en la comunidad y necesitas ayuda?
    Sigue estos pasos y recomendaciones antes de publicar tu duda:
    Cerrar notificación

Problemas con caracteres especiales en textos

Tema en 'PHP y MySQL' comenzado por cesarto1000, 3 de Diciembre de 2016.

1. cesarto1000

cesarto1000 Miembro

Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Hola que tal gente como estan? Tengo un problema esperon que me puedan ayudar, estoy casi seguro que tambien les paso alguna vez asi bueno aqui va jaj :D

El problema es que estoy trayendo textos desde mi base de datos y si sale en mis documentos eso es bueno, PERO no me reconoce algunos caracteres, esta pagina que estoy creando va a estar en ingles y no me reconoce los caracteres estos como ' ' isn't y por alguna razon tampoco los puntos... en el lugar que deberian estar eso caracteres salen signos de interrogación .

Y la otra duda que tengo que es basicamente de lo mismo, es que tambien en esos textos quiero agregar links y tampoco los reconoce, salen como texto normal.

Me pueden decir como puedo arreglar ese problema? El cotejamiento en la base de datos esta en uft8_general_ci y la tabla con el texto tambien esta en uft8_general_ci y tengo otra tabla que esta en uft8_general_mysql500_ci

Sera que tengo que poner alguna funcion para arreglar esos errores? Gracias gente :D

2. AngelKrak

AngelKrak Héroe de la web

Se incorporó:
    29 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    653
    Puntos de trofeos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Freelancer
    Página web:
    puedes hacer eso del set charset haber si con eso se arregla
    PHP:
    $mysqli->set_charset("utf8")
    Documentacion
    http://php.net/manual/es/mysqli.set-charset.php

y para los links, es simple texto lo que se guarda en la base de datos, para extrarlo y convertirlo en link, se ocupa agregar en la etiqueta <a>
    PHP:
    echo '<a href="'.$row["nombre"].'">'.$row["nombre"].'</a>';

A Dawud le gusta esto.
  3. cesarto1000

cesarto1000 Miembro

Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
  4. cesarto1000

cesarto1000 Miembro

Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Esto es lo unico que no me gusta de traer texto desde la base de datos, el problema con los caracteres y la hora de agregar los links x)

5. Dawud

Dawud Miembro conocido

Se incorporó:
    4 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    498
    Puntos de trofeos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    En mi opinión como te menciono @AngelKrak puedes utilizar set_charset("utf8") para que te reconozca las tildes o también puedes utilizar las funciones encode_utf8() y decode_utf8() ...

Bueno sobre los link que mencionas en sí es algo que no se puede hacer siempre tiene que estar dentro de una etiqueta de elemento <a> y como lo quieres realizar debes de crear unas funciones que reconozca y valida ese link de texto que esta pegando como lo quieres realizar y posteriormente lo convierta en una etiqueta <a> (link) ...

Además con el ejemplo del compañero que te menciono es una buena forma de imprimir los links extrayendolo desde la base de datos...
    Bueno en sí todo se puede realizar siempre que tengas bien analizado tu logica, si tu lo deseas hacer así lo puedes pero tiene que crear funciones para que lo realize o talvez exista un plugin que te pueda ayudar...

Porque imaginemos que contienes 50 links seria algo tardado de estar copiado y pegando cada link en su lugar correspondiente pero si no tiene una función que te lo convierta en link serviría de nada que lo pegarás de esa forma...

Seria mas visual si mostrará la parte de tu sitio web de este problema que mencionas... Si crees que copiaremos tu diseño no compañero porque no seriamos mejores que otros... Saludos :)

A AngelKrak le gusta esto.
  6. cesarto1000

cesarto1000 Miembro

Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias Dawud y anglekrak, ya resolví lo de los caracteres. Se me olvido decirles que yo uso PDO :eek::D y acabo de hacer un post explicando como lo resolvi, si quieren échenle un vistaso x)

Y con lo de los links, ya me pongo a trabajar en eso. Gracias!

Comparte esta página